Conéctate ahora play.latingamers.mx
Mgnalexander

Mgnalexander


jmNe4qL.jpg


Mgnalexander was last seen: 06 Dec 2019, 08:59


No hay publicaciones en el muro todavía.
Registrado:
Hace 22 días
Ultima vez visto:
Hace 7 horas
Visitas al Perfil:
46

This user has not added any about fields yet.
Mejorar la información dada a los jugdores.

Hola, valeehh:

 

El comando ayuda hace un listado de otra serie de comandos:

 - menu

- /warp comida <-------- (NO FUNCIONA o DESACTIVADO)

- /warp portales <-------- (NO FUNCIONA o DESACTIVADO)

- /warp tienda <-------- (NO FUNCIONA o DESACTIVADO)

- /warp ayuda <-------- (NO FUNCIONA o DESACTIVADO)

- /protecciones

- /ah

-/ps

- /voto40

 

Es decir, de los "subcomandos" (por llamarlos de algún modo), los que son de información no están funcionando.

 

 

 

La generación de inconvenientes va  a ser un constante, a medida que se vayan añadiendo cosas al servidor, a medida que sigan llegando nuevos usuarios, etc.. Por ello, se trata de una condición inevitable. Podríamos imaginarnos todos esos inconvenientes como el caudal de un río que, como decimos, va a ir creciendo. Es cuasimposible o enteramente imposible evitar todos los inconvenientes, pero creo que se puede intentar que ese caudal llegue de forma natural y con todas las consecuencias de semejante tromba de agua, o podemos ir haciendo construcciones en ese río imaginario y controlar el caudal (en mayor o menor medida) para que por ejemplo no se desborde,  o si lo hace, que sus consecuencias sean menos incontroladas y alejadas de los objetivos a alcanzar.

 

- O imaginemos todo el caudal,- al que me he referido en el anterior párrafo-, como un caudal de virus que quieren entrar en nuestro cuerpo. Imaginemos que no supiéramos qué tipo de virus estan entrando (y además que se tratara de varios tipos distintos de virus/inconvenientes al mismo tiempo), y que, por tanto, no sabemos qué tipos de anticuerpos debemos suministrar a nuestro organismo para que combata el caudal hasta llegar al objetivo final de este ejemplo, que sería: cortar el caudal, es decir: 0% "inconvenientes" incontrolados en nuestra situación real o, siendo más realistas para el caso que nos atañe aquí, al menos hacernos con el control del caudal lo máximo que se pueda.)

 

- ¿Qué hacen a veces los médicos cuando no saben el origen de una infección? Antivirales de amplio espectro, es decir, para atacar a un mayor variedad tipos de virus distintos usan un conjunto de solucciones englobadas en una sola solución, es decir, para reducir o controlar ese caudal que tiene distintas entradas, las hacemos pasar por una caja que presenta varias posibilidades de procesamiento de esas entradas.

 

 - Si lo desmenuzamos en partes más pequeñas, si juntando varios tipos distintos de anticuerpos y pudiéramos ver su actuación individual frente al caudal vírico, podríamos llegar a ver que 1 anticuerpo para a unos virus y a otros no, que el siguiente anticuerpo no para ninguno (entonces no sería válido), que el siguiente es para unos virus distintos a los del primer anticuerpo (por tanto, podría complementarlo para ayudar a reducir el caudal), etc

 

 

Creo que no hay necesidad de enviar a los usuarios al foro a resolver dudas, sino que se puede mantener el sistema "en vivo" que teneis establecido, pero con la vía adicional de la información repetida por todas las vías que soleis publicar, incluido el foro. El sistema en vivo que usais, sería más para el día a día, para las incidencias surgidas en el momento. La repetición de la información, por ejemplo en el foro, sería algo añadido, que suma, no que resta, y que cubriría una parte que no puede cubrir el sistema en vivo, por ejemplo:

 

- Para quien se acerca por primera vez a este servidor, para quien está empezando y no está muy familiarizado con el sistema en vivo, etc. Eso creo que no resta operatividad sino que la amplía.

 

- Tambierá será más fácil para el que está logeado acudir a las vías que me has comentado, pero para quien no está logeado no le sirven para nada.

 

Todo esto es solo por poner un par de ejemplos, si bien, con la comparación entre la permanencia e impermanencia entre un medio y otro para mostrar la información, podriamos imaginarnos otras situaciones en las que el sistema en vivo será mejor frente al sistema de permanencia de lo escrito al que me refiero, y también al revés; por lo tanto, ambos sistemas no tienen por que ser contrarios, pueden complementarse.

 

 

Muchas gracias por atenderme, valeehh. Alguna vez os comentaré algo por si os sirve de algo y ya luego vosotros implementais lo que estimeis conveniente. Mi objetivo no es que se desarrolle "x" o "y" cuestión sino dar ideas, o un punto de vista distinto y, si es de utilidad: tanto mejor.

 

 

Hace 8 horas

¿Y el torneo medieval?

De acuerdo. Muchas gracias, valeehh.

Hace 8 horas

Mejorar la información dada a los jugdores.

Una posible mejora (valga la redundancia) sería la mejora de la información dada  a los usuarios. Se están produciendo cambios, sobre los cuales los usuarios no están siendo informados por una vía oficial y estable que no sea el chat (hago un comentario un poco más desarrollado sobre este punto en este hilo: http://foro.latingamers.mx/forum/topic/463-y-el-torneo-medieval/#post-1153).

 

Cuestión aparte: multiplicación / réplica / redundancia de la información dada a los usuarios a través de las distintas plataformas que están siendo usadas actualmente por parte de este servidor para informar a los usuarios, los argumentos que voy a usar son los siguientes:

 

- Siguen produciéndose las mismas preguntas, una y otra vez (hasta la saciedad), en el chat, pero de entre todas esas tan trilladas preguntas, la pregunta "estrella" creo que sabemos todos cual es: "¿Cuándo se activa el nether?" (es por poner un ejemplo que sea suficientemente significativo).

 

- Vamos a realizar una serie de deducciones basadas en la lógica: si los administradores ponen a personas para ayudar a resolver dudas,- así como moderar el chat de los survivals-, es porque tienen en mente que esas personas que han puesto ahí hagan las funciones que esos mismos administradores han pensado que deben ser cubiertas; es decir, se pretende realizar una función, una tarea, para la resolución de ciertas cuestiones como las citadas (aparte del uso de helpop, así como el discord para tales fines). ¿Querrían los administradores que tales funciones fueran realizadas de una forma muy efectiva o poco efectiva? La pregunta es tan estúpida como sencilla es la respuesta, pero nos conduce a la siguiente cuestión: si cada usuario que entra repite por quincuagésima vez las mismas preguntas ya resueltas anteriormente, entonces hacen centrar la atención de quiénes están ahi para resolverlo, en mayor variedad de preguntas y tipos de incidencias o problemas, y además de forma repetida en el tiempo; es decir, que quien está ahí resolviendo dudas tiene que dispersarse en más cuestiones, llegando a puntos de incluso casi colapso de su operatividad, o por lo menos no poder atender a todos, ya que es más fácil resolver a tiempo problemas y dudas, cuando llegan en menor número, que cuando llegan en mayor número (¿Obvio?). Entonces, de todo esto se infiere, que... al menos, no estária mal buscar métodos de liberar de carga de trabajo a los moderadores/ayudantes del chat, ayudándoles a centrarse más en una mayor cantidad de usuarios, en lugar de en una mayor cantidad de cuestiones. ¿Cómo se puede solucionar esto? (Antes de decirlo debo avisar de que probablemente ningún método sea efectivo 100%, pero si hay métodos que hicieran disminuir digamos un 30% este fenómeno de repetitividad innecesaria sobre la formulación de las mismas preguntas una y otra vez... pues una mejora del 30% es mejor que una del 0%, creo que es sencillo de ver). Repito, para proseguir sin perder el hilo: ¿Cómo se puede solucionar esto?

 

  1. Una posible forma sería un FAQ de tipicas cuestiones realizadas ingame (aunque la pregunta sobre el nether ocurre principalmente porque falta información estable/escrita); y si no gusta esta forma, se podrían buscar otras, pero que vayan encaminadas a resolver todo esto. 
  2. Se podría hacer también una especie de FAQ donde venga repetido todo lo que viene en los cartelitos del lobby (esos que dicen los comandos para los novatos, para añadir amigos, viajar, etc), que son cuestiones y preguntas también harto repetidas. Estaría bien que todas esas instrucciones, para poder jugar con facilidad y conocimiento, estuvieran repetidas aquí mismo, en esta página, a modo de FAQ o de tutoriales.

 

- Un usuario mejor informado es un usuario que juega más a gusto, con menos problemas y, al tener menos problemas, es un usuario con mayor fidelización a este server y, además,  genera menos preguntas y se colapsa menos el sistema de atención a estas cuestiones.

 

 - Recordemos que en la versión 1.14.4 estamos todavía en fase beta, y ahora solo hay 70 jugadores aproximadamente en un survival y 50 en otro. Yo he visto, en muchas ocasiones, a los moderadores (no sé cómo llamarlos, moderadores o miembros del staff, ...) acribillados a preguntas, acosados por los preguntones que somos todos xd, y ellos no pudiendo atender a todos y haciendo lo que humanamente pueden (y con una paciencia que yo a veces me quedo pasmado de cuánta paciencia puede tener el ser humano). Si pasa esto con 70 jugadores... ¿Qué pasara cuándo seamos 1000?.

 

 - La salida de la fase beta es también una oportunidad de ensayo de todos los posibles problemas o incidencias futuras, por eso es tan importante la comunicación y el feedback y dinamismo de la información entre usuarios y servidor.

Hace 1 día

¿Y el torneo medieval?

Hola, disculpen mi pregunta, pero: ¿y el torneo medieval? Desaparecieron los reclutadores, desaparecieron los símbolos de pertenencia a una facción, ¿desapareció el sueño de realizar un torneo medieval?. No he visto noticia alguna sobre esos cambios tan importantes, ya que era una de las promociones principales de este servidor (imagino que para atraer usuarios).

 

También ha desaparecido el comando /daily, así como los baúles, para la customización de la apareciencia del jugador en el lobby principal, y tampoco a habido notificación alguna de tales cambios (que yo sepa), así de como el por qué y de si en el futuro los restablecerán o no (sin tener que señalar una fecha de vuelta al estado anterior de las cosas, ya que normalmente no se puede saber una fecha exacta).

 

Hace 1 día

Sugerencia Para Tiendas

No encuentro el citado hilo, es de hace no muchos días. En cualquier caso, quien tiene el planning de cómo se va a ir implementando la salida de la fase beta es quien nos puede iluminar respecto a cómo será todo lo relativo al comercio en ese período ulterior.

 

Edito: he encontrado esto, que también es sobre el mismo tema: http://play.latingamers.mx/forum/topic/377-dinero-en-survival-1144/

Hace 1 día

Friends
No friends.

Usuarios online
No hay usuarios online.

Staff online

Últimos Posts